Oscars 2018. La industria aspira a un mundo donde se respalden los inmigrantes y la comunidad LGBT.

La industria que promueve las grandes artes, esta dando pasos agigantados hacia el deber de conciencia que deberíamos tener todos los humanos. Mientras aun en América y en muchas partes del mundo es protagonista el rechazo hacia la comunidad LGBT y los inmigrantes, existen portavoces ante la academia de las artes y ciencias que celebran los magníficos Oscars. Si eres como yo, estuviste eufórico porque empezara el crucial desfile lleno de un ejercito de celebridades despampanantes, que abren paso a una celebración de los mejores ”films” de la industria. Mas allá del glamour, los vestidos ostentosos, hubo un claro mensaje.

Los inmigrantes somos pieza clave en el desarrollo de nuestra nación. Un buen ejemplo de esto, es el señor Guillermo del Toro, un super exitaso su  película ” Shape of Water”  , aclamado por todos los mejores críticos de cine, exclamo lo siguiente:  ‘’ Soy un inmigrante como Alfonso, Alejandro, Gael y Salma. En los últimos 25 años he estado viviendo en un país único, siendo de todas partes porque una de las cosas mas bellas de nuestra industria es que borra las líneas en la arena’’. 

Echamos un vistazo a los vecinos del sur de nuestra comunidad latina, y nos encontramos a nuestros hermanos chilenos, que nos están demostrando que son unos gurús en esta industria.  Ostentando a el premio como mejor película extranjera con su película ‘’Una mujer fantástica’’ llevan todo el respaldo hacia la comunidad transexual. Interpretada por una chica trans espectacular.  Daniela Vega evoca a la historia que nace entre una mujer trans y un hombre mayor. Toca la fibra sensible del maltrato que reciben los transexuales y la aceptación por medio de lo que todos merecemos, el respeto.

Por último no quería cerrar mi breve  artículo  sin antes mencionar la espectacular presencia de nuestra Rita Moreno que ha trascendido en nuestra historia puertorriqueña y al gran maestro de los shows en Broadway Lin Manuel Miranda. Gracias por invitar a toda una nación a visitar nuestra isla del encanto. Puerto Rico recientemente sufrió un devastador huracán que saco el manto que cubría nuestro verdadero rostro de pobreza.

lin-manuel-miranda-emily-blunt- oscars-2018-08.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s