New York, New York canta Frank Sinatra. Visita la gran Manzana.

Anoche escuchaba la canción de ”New York ,New York ” del gran maestro musical  Frank Sinatra y me recordé de lo maravilloso que es estar en la Gran Manzana. Hace cinco veranos atrás visite la capital del mundo y quede maravillada. Es de esos viajes que de lo único que te arrepientes es no haber ido solo, para ir por cuenta propia a los lugares que tienes en tu ”bucket list” y llevarte una buena cámara para tener las mejores fotos.

Aun así guardo las fotos de mi viejo ”Androide” cuando apenas comenzaba la universidad. No todo el mundo ha visitado la Gran Manzana y quienes lo han visitado tal vez no han recorrido todos los atractivos de la ciudad. New York tiene demasiadas cosas por ofrecer y siempre hay algo nuevo que hacer.  Esta lista va dirigida para los viajeros que van a visitarlo en pocos días y tienen un ”budget” bien limitado.

Visita el corazón financiero de la ciudad.  Wall Street. (Down Town)Image may contain: 1 person, standing and outdoor

Para todo erudito en las Finanzas que no se pierde una columna en la revista ”Forbes”,  siempre esta al pendiente del tráfico en la bolsa de valores, visitar Wall Street es un ”must”. Mi bachillerato es en Finanzas, es por esto que no pude desaprovechar la ocasión para visitar Wall Street.

En las universidades realizan muchos viajes académicos a este lugar a precios módicos.  Si has visto películas como ”The Wolf of Wall Street” o ”The Big Short”, te sentirás inspirado al visitarlo. Para los analistas financieros e inversionistas, llegar a Wall Street es como el actor que llega a Hollywood.

Nota alcalce: Visitar estos lugares son libre de costo. 

New York City Hall (Down Town)

Image may contain: 2 people, people standing and outdoor

Es la alcaldía mas antigua de los Estados Unidos.  Construida en el siglo 19.  Esta en la lista del National Register of Historic Places.           Entrada libre de costo. 

 Times Square (Up Town)  

Image may contain: 1 person

Este lugar es mágico. Cuando lo pisas por primera vez te sientes como una celebridad. Ver caminando a personas de todas las culturas. Los gigantes ”billboards”, las tiendas, la famosa Quinta Avenida, los taxis, … Es de esos únicos lugares que cuando lo visitas sientes una emoción increíble.

Para no incurrir en grandes costos en alimentos  te recomiendo que te deleites con los famosos hot dogs típicos de Nueva York.

Image may contain: 1 person, standing and outdoor

 

Si has visto la película de ”Sex and the City” o ”13 going on 30” te sentiras inspirado a ver la gran cantidad de taxis en Manhattan.

Image may contain: 4 people, people smiling, people on stage and indoor

Hablando de taxis, te sugiero que no los utilizes porque son bastante costosos. Te recomiendo que uses los ”subways”. Son la manera más económica de transportarte. La ”Unlimited Metro card” te sirve tanto para las estaciones como para los buses. Compra la que te incluye 7 días en vez de c/a día individual. Solamente tendrás que gastar en transportación entre $15 a $30 por  tus 7 días de vacaciones. Esa foto de Marilyn Monroe fue en uno de los ”subways” .  Siempre lleva un mapa contigo y tu smartphone recargado, así no te perderás.  🙂

Central Park. Museo de la Historia Natural (Up Town)

Image may contain: one or more people

Central Park ha sido escenario de un sin fín de películas. Es uno de los parques mas famosos del mundo. No desaproveches la oportunidad de visitarlo. Dentro de el se encuentra el Museo de la Historia Natural.  Soy fan número 1 de los dinosaurios y los animales prehistóricos.  La entrada es un donativo bien módico y hay muchos días en que puedes entrar totalmente gratis.

Image may contain: 1 person, standing

En Nueva York hay un sin de museos que no logre visitar pero que están en mi lista. También tienen días de entradas libre de costo. Estos son los más famosos:  Metropolitan Museum of Art y Museum of Art Moma.

TIPS de lugares que visité.

  • China Town-  Si deseas llevar recuerdos y comprar artículos a precios extremadamente bajos este es el lugar. En mi carácter personal fui el último día antes de salir de vuelta a mi país. Llene mi maleta desde camisas, llaveros, cuadros, bolígrafos, accesorios etc.  Las fresas que en Puerto Rico valen entre $6 a $8, allí su precio eran solo 1$.
  • Staten Island.-  Si no tienes dinero para ir directamente a la Estatua de la Libertad, puedes tomar el ferry  que sale desde Manhattan para llevar los residentes de Staten Island. Veras la estatua de la libertad bastante cerca. Lo hice por la noche y fue espectacular,  ver a lo lejos alejarse todas las luces y el bullicio de Manhattan ; luego ver a mi derecha la estatua de la libertad. El ferry sale cada 30 minutos.
  • Biblioteca Pública  de NY.  – La Biblioteca Pública de Nueva York es la segunda mayor de Estados Unidos y una de las más importantes del mundo. Posee un inmenso fondo, con más de 3 millones de ejemplares, y un sistema de búsqueda en catálogo de los más eficientes del país.  Mi fascinación por los libros me llevo a visitar este increíble lugar. Para los amantes de la literatura es un ”must”.
  • Rockerfeller Center-  No olvides pasar por el Rockerfeller Center y ver la cantidad de tiendas de los mejores diseñadores del mundo. Mientras pasaba por allí, aproveche para visitar los estudios de NBC.

En conclusión, New York tiene una oferta ilimitada. Siete días no serán suficientes para ver todo. Te recomiendo que hagas un ”research” antes de partir. A mi me falto ver algún espectáculo en Broadway, visitar el Brooklyn Bridge, ir directamente a la estatua de la Libertad, visitar la Calle Italiana, ir a otros museos, ir a Tribecca y Soho y visitar el Memorial Center.

No descarto tomar un helicóptero la próxima vez que vaya para tener una mejor vista de la ciudad.   Les dejo por aquí la canción de New York, New York de Frank Sinatra.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s