Cinco libros anti-depresión. Trust me!

Muchas veces en nuestra vida pasamos por momentos sumamente arduos o simplemente sin ninguna razón aparente, perdemos los ánimos para continuar. Desde mi perspectiva es maravilloso estar vivo, pero muchas veces sentimos que el panorama se torna opaco y tal vez unas palabras de aliento o irnos de salida nocturna con los amigos, no serán suficientes para inspirarnos a tener fuerzas.

Para los amantes de la literatura estos libros pueden ser una excelente terapia. Leer de un buen libro siempre será buena idea. Y si eres como parte de mi colectivo de amigos que me decían que odiaban los libros, solo te digo que posiblemente no has encontrado ese libro correcto que te adentre a la literatura. Ahora mismo todos mis amigos leen. A continuación una pequeña lista con una  anécdota personal  y breve descripción del porque pienso que es un libro maravilloso.

Who moved my cheese?  Este libro es altamente recomendado si estas pasando por un divorcio o una decepción amorosa sumamente fuerte, no lograste una meta muy importante en tu vida, perdiste tu hogar o tu trabajo, o cualquier situación que sea un cambio de 360 grados en tu vida. Es bien fácil de entender ya que cuenta la historia de unos ratoncitos.   Es una excelente parábola.   En lo personal este libro me ayudo cuando me sentía estancada al no lograr inmediatamente unas metas que tenía trazadas.

Resultado de imagen para tus zonas erroneas

Es bien difícil seleccionar un libro favorito, pero creo que este puede ser mi libro predilecto de auto ayuda. Este libro es como tener sentado frente a ti a uno de los mejores sicólogos de todos los tiempos. Es de los únicos libros que te enseña a mirar dentro de ti, y ayudarte a sacar todo lo que apacigua tu felicidad, y no exagero cuando te digo eso. Para mi un buen libro no es uno que solo te da conocimiento, sino que tiene una fuerte persuasión para invitarte a la acción.

Este libro es lo mejor de dos mundo porque  te ayuda a elegir como sentirte aunque estés en el tapón o recibiendo críticas despiadadas, a romper con el pasado, a eliminar todas tus preocupaciones, a romper tu rutina, etc   En lo personal este libro me ayudo a  atreverme a mudarme de mi pueblo para salir de la zona de ”confort” e ir en busca de mis sueños.  A elegir como sentirme aunque este pasando por una situación extrema. Aun lo leo en mis ratos libres, porque pienso que faltan zonas erróneas por eliminar.

Resultado de imagen para el alquimista

Se que muchos odian a Coelho por que piensan que es un pésimo autor. Pero este libro es el mejor de su colección. Sinceramente el final me impacto y tuvo un efecto positivo en mi vida. Es de esos libros que cuando terminas de leerlos, sientes que tienes que salir inmediatamente a buscar tus sueños. Si estas en depresión porque necesitas encontrar tu verdadero destino, he aquí un gran libro.

Resultado de imagen para sopa de pollo para el alma

Este libro lo leí en la escuela secundaria. Quiero decirles que los relatos presentes en este libro te cambiaran la vida por completo. Lloraras, reirás y veras la vida de una manera distinta. El titulo hace honor al contenido es como tomarte una rica sopa para renovarte de un resfriado, así será para tu alma. Es una rica sopa para calmar tu alma.

Resultado de imagen para la casa delos espiritus

Este libro no es considerado de autoayuda, ya que esta bajo la categoría de ficción. Muchas personas no les resulta leer libros que les den consejos o recomendaciones sobre como ser feliz. También como me ha sucedido en mi carácter personal, puede que necesites  adentrarte en una novela que te ayude a olvidarte de tus preocupaciones y de tu realidad diaria. Allende es una de las mejores autoras latinoamericanas.

Es espectacular, porque sabe como adentrarte  en el libro y sentir que eres parte de la historia. Literalmente tu viajas a la época y puedes sentir como los personajes cobran vida.  Leí este libro un verano que estaba totalmente aburrida y créeme que fue como una experiencia de viaje hacia el pasado donde me escape de la realidad. Leer libros de ficción siempre son buenos para distraer la mente y olvidar las preocupaciones diarias.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s