No hablemos de resoluciones, hablemos de cosas increíbles para hacer día tras día

Llego el tan esperado 2017. Es un nuevo periodo para animarnos a realizar cosas que pueden enriquecer nuestra vida y llenarnos de felicidad. Podemos darle un giro a nuestra vida solamente realizando pequeñas cosas día tras día.  Tal vez realizamos una lista de resoluciones y solamente logramos algunas o no tenemos la disciplina y constancia para perseverar hasta el final. Es mejor hacer de cada día una nueva experiencia y porque no, emprender algo diferente. Si vas a tener una sola resolución que sea ser feliz y hacer de cada día uno diferente. La vida es corta, vívela.

  1. Leer todos los días 15 minutos. Puede ser algún artículo o pasaje de un libro. Si sientes que no eres un adicto a los libros puedes incorporar estos minutos al día durante la hora de almuerzo, temprano al amanecer si tienes ese hábito o antes de acostarte. Nada de noticias negativas de los diarios. Lee sobre temas que te interesen, puede ser alguna revista, un blog, … Leer amplia tu vocabulario y te ayuda a tener perspectivas diferentes. Plus, puedes ir a la playa o debajo de un árbol, hará de la experiencia mas gratificante.
  2. Crea un jardín en tu hogar. Las plantas y las flores tienen un efecto positivo en nosotros. Es relajante y te ayuda a conectarte con la naturaleza. Si vives en un apartamento puedes colocar plantas que puedan subsistir en las sombras o colocarlas en un sitio al sol. Resultado de imagen para garden
  3. Sal a un lugar solo a cenar e intenta buscarle conversación a un desconocido que te parezca interesante. Este mini ejercicio te ayuda a ser mas extrovertido y salir de tu zona de confort. Este puede ser un primer paso que te ayudara a ser mas valiente y audaz ante la vida.
  4. Toma alguna clase de arte. Aunque no tengas el talento, esta clase te puede ayudar a descubrirte a ti mismo. Tus creaciones pueden ser un reflejo de tu yo que no sabías que existía o te ayudará a entenderte a ti mismo. También puedes ir a un museo a apreciar las distintas obra. Es sumamente relajante. Resultado de imagen para visit museum
  5. No dejes de comer todos los alimentos que quieres, pero come con moderación. Implementa el salir al parque a caminar o correr mientras escuchas tu música favorita. Lo mas importante es no llevar una vida sedentaria que solo sea ver TV y de la casa al trabajo.
  6.  Busca videos en You Tube sobre géneros musicales que nunca antes hayas escuchado        Resultado de imagen para listen music
  7.  Esta es una de mis actividades favoritas. Visitar lugares que nunca antes hayas conocido. Seguro que en tu pueblo o país hay muchos lugares para comer, recrearse o admirar la naturaleza. Para mi esta actividad aporta a mi felicidad.
  8. Vestirse sumamente elegante un viernes en la noche para visitar un buen hotel o restaurante. El verte arreglado ante el espejo aumenta tu autoestima y te hace sentir mejor. Siempre es bueno resaltar tus mejores atributos.
  9. Aprender un nuevo juego de mesa. Es lo mas divertido para compartir entre amigos. A mi en lo personal me encanta el ajedrez porque te hace pensar, ademas que soy sumamente competitiva. También me encanta el monopolio; pero puedes buscar el sin fin de juegos que existen para recrearse.
  10.  Prueba platos nuevos de comida o de otras culturas. Tendrás mas variedad para degustar todos los días.
  11. Toma rutas diferentes para ir al trabajo. Es una manera de hacer tu día menos rutinario y diferente.
  12. Pregúntale a cada amigo cual es su película favorita. Puedes aprender a conocer mas de esa persona según sus gustos.
  13. Toma alguna clase de baile. Si te da verguenza, puedes investigar sobre las clases de baile dirigidas hacia una sola persona. Las personas que bailan no envejecen. Ademas que es sumamente divertido. La mejor manera de quemar calorías. Ademas no tendrás porque quedarte sentado durante las fiestas.
  14. Realiza un viaje por carretera no planificado. Quedarse en un lugar que encuentres en la via, lo mismo para comer. Explorar lo desconocido es fascinante.                                          Resultado de imagen para viaje en carretera
  15. Peina tu cabello de formas diferentes. En la web hay un sinfín de tutoriales sencillos y fáciles de hacer.
  16. Combina ropa o piezas que te gusten pero que usualmente nunca lo haces. No tienes porque seguir los parámetros de la moda ni vivir a merced de lo que los medios digan del como vestir. Vive ti vida como de verdad te gusta.
  17. Tomar vino o champagne en el campo mientras observas las estrellas. Créeme sera una gran experiencia.                                          Resultado de imagen para under the stars
  18. Sonríe todos los días mientras camina. Se observador. Vive cada momento con intensidad y disfrútalo. No olvides hacer cosas creativas y divertidas todos los días.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s