Del 1940, ..vuelven los sombreros y/o gorros al 2016.

Si hay algo que te da distinción y poder son los fabulosos sombreros. Vivo obsesionada con ellos. Se utilizan tanto para protegerse del sol o de climas mas agresivos como el frío. También son considerados símbolos de estatus social. Sus orígenes se remontan a Egipto y a la vieja Europa. Pero no es hasta el 1940 que las celebridades de aquella época lo usaron como un accesorio que las hacia lucir como de la realeza. Si eres como yo, amante de lo clásico y de  los elementos que hacen que un ajuar luzca sofisticado, debes de usar un sombrero.

En Puerto Rico las damas cívicas acostumbran a lucir sombreros majestuosos, exóticos y llamativos. Otras se inclinan a lo sutil y elegante. Te invito a que implementes alguno en tu ajuar de acuerdo a tu estilo.

Jaqueline Kennedy

La dama por excelencia. Es mi ex primera dama favorita. Se caracterizo por ser una mujer elegante, que derrochaba suntuosidad y sencillez a la vez. Los sombreros siempre fueron parte de su ajuar en los eventos oficiales. Esperemos con ansias la película de esta gran dama, pronto en la pantalla grande, protagonizada por Natalie Portman.

Audrey Hepburn

Desde que vi ”Breakfast at Tiffany”, quede enamorada de Hepburn. Chanel realizo un vestido espectacular que ha sido ícono de moda hasta el día de hoy. Algo sumamente peculiar fueron los otros ajuares que utilizo Hepburn, sus famosos sombreros. Nadie sabe llevarlos como ella, con guantes y gafas de sol.

Kate Middleton

No hay que revisar la lista de las clásicas de Hollywood. Hay mujeres sofisticadas que hoy día saben lucir elegantes usando un sombrero como protagonista del outfit. La bella Kate Middleton los usa a menudo para las actividades oficiales. Ella se ha caracterizado por ser una mujer sobria y elegante que ha enamorado a la comunidad internacional.

Grace Kelly

(1929-1982)- Una de las divas emblemáticas de Hollywood. De popular actriz a Princesa de Mónaco. Ganadora del Oscar.  Los sombreros hacían armonía con su bello rostro. Cualquier amante del cine clásico, conoce sobre esta gran diva. Si aún no la conoces te exhorto a ver sus ”filmes”. Es toda una maravilla de mujer.

Marlene Dietrich

Considerada como la novena mejor estrella de todos los tiempos según el American Film Institute. Realizo giras internacionales como actriz de cabaret. En la imagen apreciamos un fabuloso gorro excelente para temperaturas frías.

Louise Brooks

Una de las caras mas famosas del cine mudo. Con una brillante carrera cinematográfica. Para todas las que lucen el cabello extremadamente corto, este look es un ”must”.

Angelina Jolie

Un gran porcentaje de esta generación conocen a la gran actriz Angelina Jolie. En la película que protagonizo con Brad Pitt ”By the Sea”, logro verse extremadamente chic con las pamelas. El entonces marido de esta, Pitt lucio unos sombreros que le daban poder y estatuto social. Ella en su diario cotidiano en épocas de frío es una gurú de los gorros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s